San Juan.- Se firmó este jueves un convenio entre los ministerios de Hacienda y Educación y el gremio UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), con el objetivo de dar Terminalidad de Educación Secundaria (Fines III) a los empleados públicos.

 

Este convenio ayuda al cumplimiento, desde el Estado, a la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 donde se exige el secundario completo.

 

La finalidad es establecer entre las partes una relación de cooperación y articulación recíproca en cuanto a temáticas que son propias de cada uno de los organismos intervinientes, desarrollando acciones coordinadas, tendientes a alcanzar esos fines.

 

Luego de la firma del convenio, se dirigió a los presentes Estela Illanes, empleada pública que terminó el secundario. Expresó: “Quiero agradecer en primer lugar la posibilidad que me da el Estado para terminar mis estudios secundarios bajo este régimen especial. Mi experiencia durante el cursado fue altamente positiva, dado que me hizo sentir bien conmigo misma y, además, considero que es un paso indispensable para lograr una evolución social y también económica en mi trabajo. Se hace un poco difícil cuando una tiene varias obligaciones como el trabajo, la casa y ser mamá, como es mi caso, pero haciendo el esfuerzo se puede’.

 

‘Los profesores que dictan clases dentro del FINES son muy pacientes y considerados y entienden que es nuestra necesidad la de culminar con la etapa secundaria para poder avanzar en nuestras vidas. Yo insto al resto de mis compañeros a que se animen y se dispongan a entrar en esta experiencia, les aseguro que no se van a arrepentir”, manifestó Illanes.