San Juan, 13 de Diciembre.- Los empleados de Tribunales no salen de su asombro, es que la Corte decidió cerrar las puertas del edificio durante buena parte de la mñana, desde las 10 hasta las 12.30, para impedir una protesta de empleados. Sin embargo, el personal llegó al segundo piso y llevó adelante una ruidosa manifestación.

Según informaron fuentes judiciales a DIARIO DE CUYO ONLINE, en la mañana de hoy se había planeado una protesta para reclamar por la implementación de la ley de enganche que permitiría un reajuste salarial. Cuando la noticia llegó a oídos de las autoridades, ordenaron cerrar las puertas y prohibir el ingreso y salida de empleados.

Algunos integrantes del gremio se reunieron con el Secretario Administrativo de la Corte, Alberto Recio, mientras unos 70 empleados tomaron el segundo piso luego de abandonar sus puestos de trabajo.

Según trascendidos, las autoridades habrían notificado a los jueces que los empleados que adhieran a la medida sufrirán el descuento de la jornada.