Buenos Aires, 11 de diciembre.- En la tarde de hoy se dictó la conciliación obligatoria y a partir de este jueves los trabajadores vuelven a trabajar normalmente.

En la negociación, el personal logró que no se les descuente los días trabajados y que le devuelvan lo que le habían retenido por trabajar 6 en lugar de 8 horas.

El nuevo encuentro entre la patronal y el sindicato se fijo para el próximo 18 de diciembre.

Los empleados reclaman un ajuste en el valor de las horas adicionales. Por el conflicto, no se reparte correspondencia ni las boletas de los servicios públicos.

El pasado viernes, a una semana de iniciada la medida de fuerza, la Viceministra de Trabajo Noemí Rial recibió a la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones. Sin embargo, y con la ausencia de otros tres gremios, el encuentro fue suspendido hasta este miércoles 11.

Los trabajadores, que reclaman un ajuste en la tarifa abonada por las horas adicionales, congeladas en 4,30 pesos desde hace 6 años, siguen con retención de tareas. Como consecuencia del conflicto, no se distribuye correspondencia ni las boletas de servicios públicos.

"Históricamente, el Correo jamás estuvo tantos días de paro", reconocen los trabajadores, que advierten que no depondrán su actitud hasta no tener respuesta a sus reclamos.

La medida de fuerza impide, además, que los beneficiarios de pensiones y otros beneficios, puedan acceder a ellos de acuerdo al cronograma de pago establecido.