San Juan, 12 de Julio.- Hoy en la mañana, cerca de las 10:30, empleados de las Obra Social Provincia realizaron un paro de aproximadamente una hora, pidiendo una adecuación en los montos que reciben en concepto de bonificaciones. Las medidas de fuerza quedaron suspendidas luego de que la Subsecretaría de Trabajo llamara a una conciliación obligatoria, la que se llevará a cabo mañana a las 10.

Enrique Funes, secretario gremial de UPCN, manifestó a DIARIO DE CUYO ON LINE, que se trata de “una bonificación que se está pagando de manera irregular y esperamos que se la compute al básico”.

Funes aclaró que “no se está pidiendo más plata, ni nada por el estilo, sólo es normalizar una situación que por lo menos no tiene una seguridad jurídica, que es lo que se le quiere dar”.

Según explicó el secretario gremial de UPCN, “la situación existe desde el año pasado, cuando los empleados de la OSP realizaron un paro de diez días y se dio un compromiso de solucionar este tema, que es lo que queremos ahora”.

Por otro lado, Funes aclaró que “la situación afecta entre 80 y 100 empleados de la OSP, pero es un servicio que afecta a todos los trabajadores del Estado provincial”.