La semana que viene, llegarán a la provincia arquitectos de Buenos Aires a empaparse de la iniciativa de la nueva cárcel que quiere construir el Gobierno giojista, para empezar a elaborar el proyecto técnico. Así lo manifestó ayer el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, el programa “Insolentes”, de Radio Sarmiento.
El proyecto de la gestión giojista es ponerse a tono con la sugerencia del Gobierno nacional, de no mantener penitenciarías en zonas urbanas. Pero fundamentalmente construir una prisión más amplia, que sirva para contener en forma más cómoda a los presos que hoy están en el Penal, que se ha visto sobrepasado en su capacidad.
Por otra parte, Cuevas informó que en los próximos días, mantendrá un encuentro con los integrantes de la Corte de Justicia con la intención de avanzar en el proyecto de la Policía Judicial. En Tribunales están elaborando un anteproyecto de cómo se implementaría el cuerpo de efectivos que tendrían a cargo la investigación en causa complejas.
El ministro aseguró que de la mano de la Policía Judicial está en análisis la figura de la investigación fiscal preparatoria, contemplada en el Código de Procedimiento. Se trata de un sistema para que la investigación quede en manos del fiscal y el juez sea un garante en el proceso judicial.

