Buenos Aires, 30 de octubre.- Ricardo Alfonsín habló este mediodía en el Cementerio de la Recoleta, donde se realizó el homenaje a su padre, el ex presidente Raúl Alfonsin, fallecido el 1 de abril de este año. Se eligió este día para la inaguguración del mausoleo de Alfonsín por cumplirse hoy 26 años de su triunfo electoral para las presidenciales de 1983.

Fueron muy importantes en la vida de alfonsin no solo en la decada del 80 en aquella transición tan difícil después del 89, aquellos que habían acompañado la transición democrática continuaron solidarizándose y trabajando pro sus ideas sus convicciones.

"Hubiera sido muy difícil para él haber seguido en política luego del 89 sin tener todo el apoyo de ustedes, todo el cariño y acompañaniento de la gente en todo el país", indicó Alfonsín hijo.

En ese lugar se inauguró hoy un mausoleo donde descansan los restos del ex presidente radical.

"El objeto de este acto es agradecerle a todos ustedes, a los que no pude dar las gracias en persona. Yo me preguntaba siempre de dónde sacaba él la fuerza para seguir adelante, y me di cuenta que pudo hacerlo por el apoyo de la gente", reforzó.

El acto contó con la presencia de dirigentes radicales, familiares y amigos de Alfonsín.También se hizo presente el vicepresidente Julio Cobos.