Cristina Fernández, cerró ayer su campaña para las primarias del próximo domingo con un discurso de fuerte contenido emotivo, en el que llamó a la unidad y recordó la figura de su esposo, Néstor Kirchner, y se permitió, en el cierre, dejar escapar una lágrima.
La Presidenta afirmó que le “gustaría poder ser la presidenta de la unidad de todos los argentinos” y pidió “cuenten conmigo para lo que resta hacer en la Argentina”, al encabezar el acto del cierre de campaña de su candidatura a la reelección, de cara a las primarias.
Arropada por los miembros de su Gabinete y varios gobernadores, Cristina pidió a sus seguidores ser ‘muy humildes‘ pues, recordó, ‘los votos se cuentan de a uno‘.
Desde el escenario del Teatro Coliseo, de Buenos Aires, donde en 2003 Kirchner lanzó su candidatura para la Presidencia, CFK dijo que atraviesa un ‘momento de inmensa serenidad pero también de mucha firmeza‘ y aseguró que está dispuesta a ‘hacer lo que resta hacer en Argentina‘ y ‘profundizar‘ su modelo de gestión.
Emocionada hasta las lágrimas y de riguroso luto en la vestimenta, Fernández recordó a Kirchner, fallecido en octubre pasado por un ataque cardíaco, de quien dijo ‘le estalló el cuerpo de tanto pelear‘ por ella, de tanto quererle y defenderle.
“Estoy segura que ‘el pingüino’ (Néstor Kirchner) nos está escuchando y después de escucharlo a usted está más tranquilo”, dijo Cristina en alusión al candidato a vicepresidente, Amado Boudou, quien la precedió en el discurso y prometió que ‘nunca más un vicepresidente va a votar no positivo‘.
Cristina y Boudou fueron los dos únicos oradores del acto realizado en el Teatro Coliseo, que estuvo colmado por dirigentes y militantes kirchneristas, tanto en su interior como en sus adyacencias.
La Presidenta recordó que el Teatro Coliseo -donde tuvo lugar el acto- fue también donde Kirchner lanzó en abril de 2003 su plan de Gobierno.
“Por eso quise hacerlo aquí (al cierre de campaña), en el Coliseo, donde él había soñado con esta Argentina que hoy tenemos, una realidad aquí, frente a nosotros, en la que él tuvo un rol fundante, con valentía y coraje”, consideró.
En su largo discurso, Cristina, defendió el modelo y destacó el rol del ex presidente Néstor Kirchner al impulsar la ley que estableció el 6% del PBI de inversión estatal en educación también destacó la creación de empleo. “Tengo la fuerza que me dan los jóvenes y todos los sectores de la sociedad para profundizar más el modelo”, concluyó.

