Sin lugar a dudas, uno de los temas de la semana fue la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de otorgar el "2×1" a un condenado por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, que desencadenó una serie de pedidos de otros represores, hoy detenidos en distintos penales del país.
Al respecto, se manifestó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y marcó posición sobre el tema. "Para los que día a día tratamos de combatir el crimen, de atrapar al delincuente, de ponerlo a disposición de la Justicia, de que cumplan la pena, de repente uno no se siente muy bien con este fallo del 2×1", apuntó el funcionario.
Ya agregó, "el 2×1 tiene que ver con un tema comercial y no con la Justicia. En el tema Justicia el 50% de descuento es complicado, hoy la sociedad lo que pide y reclama es seguridad y la seguridad se hace entre los tres poderes; si una de estas patas renguea cuesta mucho".
Baistrocchi se mostró molesto y aseguró que "de cara a la sociedad no es la mejor señal". El ministro aseguró que "puede haber beneficios, los que contemplan los distintos códigos, que ayudan a la resociavilización, pero el 2×1 no tiene nada que ver con esto camino".