Un total de 11 organismos públicos y 6 empresas privadas fueron los concursantes. Para sorpresa de muchos, el Tribunal de Cuentas de la provincia se quedó con el primer premio y la empresa encargada de entregar licencias en San Juan, Emicar, resultó ganadora en la parte privada por el rubro servicio; mientras que en la producción de bienes, el premio fue declarado desierto.

Además, se entregaron menciones especiales al hospital César Aguilar por su "mejora continúa"; MC. Servicios de consultoría; Dirección de control Operativo por "su planificación", Transportes 20 de junio por "atención al cliente" y por sus políticas de calidad 3MG.

Un año atrás la Agencia San Juan de Inversiones junto a la Secretaría de Gestión Pública, creaba el "Premio Provincial a la Calidad". En la primera edición, la prueba fue piloto y participaron tres empresas y cuatro organismos públicos que fueron evaluados.

Se tuvieron en cuenta aspectos internos administrativos y de gestión del organismo o empresa. Según Horacio Cao, responsable de Gestión Pública en la provincia "a diferencia de lo que muchos creen no es tan grande la brecha de lo que ofrece el Estado comparado con un privado". De la premiación participaron José Scioli, hermano del gobernador de Buenos Aires y funcionario de su gabinete, Marcelo Buffachi Jefe de Gabinete de la Gestión Pública de la Nación, y funcionarios del ministerio de la Producción y Hacienda de San Juan. El gobernador José Luis Gioja aseguró "estar conforme con la administración pública provincial" y enfatizó en que "no se realizaron nombramientos porque fuimos prudentes". Para ser receptor del máximo galardón, la empresa u organismo debe someterse a un proceso de control, donde hay facilitadores internos (de la empresa), externos y evaluadores que definen quien alcanzó de mejor manera los objetivos.