San Juan, 28 de abril.- El embajador de la República de China en Argentina, Gang Zeng, acompañado de una reducida comitiva, presentó hoy sus saludos protocolares al vicegobernador Rubén Uñac, a cargo del Ejecutivo provincial.
El titular de la Cámara de Diputados lo recibió en la Casa de Gobierno, junto al ministro de Gobierno, Lorenzo Emilio Fernández; la secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Peletier; el Secretario de Justicia, Guillermo Leonardi y otros funcionarios.
El diplomático está desde anoche en la provincia y permanecerá hasta el jueves próximo, previéndose un desayuno de trabajo con el gobernador José Luis Gioja para mañana al regreso de este a San Juan.
En la agenda del diplomático está previsto mantener distintas entrevistas y reuniones con ministros y jefes de áreas de Gobierno, con el propósito de evaluar eventuales inversiones en la provincia, donde llegó con un equipo de funcionarios del Banco Nacional de Desarrollo de China.
El túnel por el Paso de Agua Negra, para cristalizar el Corredor Bioceánico es una de las prioridades de los inversores chinos.
En tal sentido, el gobierno sanjuanino está aguardando los resultados de los estudios de factibilidad; el estado de avance de estos estudios y plantearlo como alternativa de interés del Banco de Desarrollo chino para participar en su implementación.
Gang Zeng mantuvo después una reunión con el ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Raúl Benítez, y se agendó una visita a una importante fábrica de aceite de oliva.
Mañana el diplomático asiático efectuará otras visitas para tener una idea acabada de la producción sanjuanina para iniciar contactos y buscar el modo de adquirir productos de esta provincia.
Uñac le informó al visitante sobre las potencialidades de San Juan en materia de minería, turismo, producción vitícola, vitivinícola, hortícola y otros segmentos de la producción sanjuanina.
