Tras considerarlo “un amigo”, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, afirmó ayer que el ministro de Economía, Amado Boudou, “va a ser un buen compañero” de Cristina Fernández de Kirchner porque le va a aportar su “juventud, experiencia y lealtad” a la fórmula que compartirá con la presidenta.
Gioja, que ayer asistió al acto de Olivos en que se anunció la candidatura de Boudou, consideró que le parece “muy bien” que el ministro de Economía sea candidato a vicepresidente. Tras destacar que Boudou es un político “práctico”, Gioja calificó al titular del Palacio de Hacienda como un funcionario que “superó una de las peores crisis de la economía argentina”, en alusión al sacudón mundial que en 2008 se inició en EEUU por los créditos hipotecarios.
Con esta designación, la presidenta ha decidido “reconocer la importante tarea” desarrollada por Boudou. Cristina “fue muy clara” en eso, dijo Gioja en contacto telefónico con DIARIO DE CUYO. El Gobernador explicó que no lo sorprendió la decisión de la Presidenta, sobre todo desde el momento en que se decidió que Boudou no integrara la fórmula kirchnerista por la jefatura de Gobierno porteño.
Por su lado, el diputado nacional por San Juan, Daniel Tomas, consideró que Boudou le va aportar “lealtad” a la fórmula presidencial, sin olvidar las experiencias que Argentina vivió con el actual vicepresidente Julio Cobos y con el vicepresidente de Fernando de la Rúa, Carlos “Chaco” Alvarez, que renunció a su cargo en octubre del 2000.
“Boudou no es un competidor. Es parte de un equipo y entiende que el poder legislativo debe ser complementario. Va a revalorizar la figura de vicepresidente. Es una persona comprometida con el proyecto político presidencial”, sintetizó Tomas, el legislador del Frente para la Victoria (FpV), que ayer estuvo también en Olivos. Su compañero, el diputado nacional Ruperto Godoy, resaltó que Boudou tuvo “el valor de estatizar la seguridad social”, resaltando la “lealtad y el compromiso que tiene con el proyecto”.

