San Juan, 2 de julio.- Esta mañana continuaron sumándose las opiniones por la tercera banca de diputados nacionales, que ayer recayó sobre el candidato del Frente Unión Por San Juan, el actual intendente de Rawson, Mauricio Ibarra.

El secretario de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Dante Elizondo remarcó el gran triunfo del Frente Para la Victoria en las elecciones del domingo último y consideró oportuno dejar de hablar sobre el tema "del domingo" para "trabajar por el proyecto oficial", en beneficio de la provincia. Sin embargo, el funcionario recordó que la propuesta del gobernador Gioja obtuvo "mas del 56 por ciento de los votos", y le "sacó una diferencia de casi 40 puntos al segundo" postulante, al tiempo que consideró que fue una de las "mejores elecciones del país, sino la mejor de todas".

Por otro lado, Elizondo opinó que el Gobernador se mostró "siempre democrático" ya que "jamás abusó" del poder para, por ejemplo, "modificar la Constitución provincial", en busca de un tercer mandato.

En tanto, el bloquista Edgardo Sancassani festejó el gran triunfo del PJ, al tiempo que defendió la iniciativa de Gioja de adjudicarse la victoria tras los comicios basándose en los guarismos "de acuerdo a los fiscales" que son los que "están controlando las urnas" pero que "de ninguna manera esto debe entorpecer el rumbo de San Juan", ya que "ahora lo importante es seguir trabajando por la provincia". "El bloquismo no se queda afuera porque es el Frente Para la Victoria el que ha ganado" ya que "nosotros (por el bloquismo) integramos el Frente", marcó Sancassani.

Estos comentarios se produjeron, tras el escrutinio definitivo de votos que realizó la Justicia Federal Electoral, que determinó que Mauricio Ibarra, del frente Unión por San Juan, se consagrara diputado nacional. Aunque los números oficiales se conocerán hoy, el vocero y apoderado del Frente para la Victoria, Guillermo De Sanctis, reconoció que el rawsino se quedó con la tercera banca que se ponía en juego. Las otras dos fueron para el oficialismo, que se impuso por una abrumadora mayoría en la votación.