Buenos Aires, 12 de agosto .- Luego de varios días de declaraciones cruzadas entre los integrantes del Acuerdo Cívico y Social, Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica, le envió una carta a sus pares de la Unión Cívica Radical para poner ciertas condiciones de cara al futuro que podrían forzar la ruptura del acuerdo.
De hecho, antes de que "Lilita" envíe la carta, los principales referentes de la UCR habían interpretado que Carrió "ya se ha ido" del Acuerdo, según una declaración que realizaron esta tarde.
En el escrito girado hoy, Carrió dijo que no sirve para "tapar bajo la alfombra las grandes complicidades que en el proceso de destrucción de la Argentina han tenido actores concretos, tanto del peronismo como del radicalismo " y repitió que no está dispuesta a "repetir el fracaso de la Alianza ".
Si bien en ningún momento de la carta renunció formalmente al Acuerdo Cívico, indicó que su presencia hoy "no le sirve" a los "gerentes" que "manejaron la UCR durante años". " Yo no les sirvo, tampoco la Coalición Cívica formada por una generación de jóvenes con principios que no toleral ni el cinismo, ni el pacto, ni la corrupción", ahondó.
Más allá de las fuertes diferencias que marcó con la conducción del espacio, "Lilita" dijo que hay que "mantener la unidad parlamentaria" para cumplir con las promesas electorales y reiteró su "voluntad inquebrantable para lograr en el 2011 una unidad seria, republicana, de desarrollo y de justicia para toda la Argentina".
El texto completo de la carta de Carrió se puede bajar desde archivos adjuntos.
"Carrió ya se ha ido"
El radicalismo aseguró hoy que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, "ya se ha ido" del Acuerdo Cívico y Social, pero ratificó su decisión de consolidar el frente opositor "por encima de las personas", en una señal positiva hacia el GEN y el Socialismo.
En medio de la convulsión de las últimas semanas en el seno de ese espacio, la UCR exhortó a los socios a "construir sobre las coincidencias y minimizar las diferencias", aunque emitió un contundente mensaje: "El Acuerdo Cívico y Social tiene puertas abiertas para entrar y para salir".
La interpretación que hizo el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, acompañado por Gerardo Morales, Oscar Aguad, Jesús Rodríguez y Pablo Verani es que la Coalición Cívica ahora debe "producir un debate para verificar cuál es su compromiso" con el ACyS.
Asimismo, adelantó que el partido está trabajando en un proyecto de ley a favor de la segmentación de las retenciones a los granos, en una postura más cercana al socialismo que a Carrió.

