El 10 de junio, casi un año después de la fecha original de las elecciones, la Universidad Nacional de San Juan realiza las elecciones para renovar cargos, desde el Rectorado hasta los Centros de Estudiantes. A pesar que históricamente estos comicios han sido más calmos que los tradicionales donde se eligen gobernador o intendente, hay siempre chispazos entre los diferentes espacios políticos que juegan sus fichas en las urnas.
En las últimas horas, una simple pegatina de carteles en uno de los edificios de la UNSJ terminó con una denuncia penal que tiene en la mira al secretario de Bienestar Universitario, Alfredo Daroni.
¿Qué pasó? Víctor Agüero, un hombre que trabaja en el área de mantenimiento de El Palomar y que trabaja para ‘Vamos UNSJ’, el espacio que lleva como candidato a Rector a Tadeo Berenguer, denunció a Daroni por daños; concretamente, le rompió el teléfono, aseguró el trabajador.
Agüero dijo que pegó el pasado domingo pegó carteles de su agrupación pol´tica en distintos lugares dentro de El Palomar (serían los autorizados para pegatinas) y que al otro día habían sido arrancados y que el que estuvo detrás de esa maniobra fue el propio Daroni, que juega políticamente para Jorge Cocinero, de ‘Universidad Activa’.
Pero la cosa no quedó ahí. Agüero dice que se lo recriminó a Saroni y éste le dijo, palabras más palabras menos, que “afeaba el edificio”. Este martes, Agüero decide colaborar con el espacio de Rosa Garbarino, ‘Pluralidad y Compromiso’, en la colocación de carteles en el mismo Palomar. Otra vez Daroni –según la denuncia- lo increpa por esa tarea y le esgrime sus argumentos y que cuando Agüero lo empieza a filmar con su teléfono celular, el secretario de Bienestar se lo arrebata y se lo lleva.
El hombre de mantenimiento va hasta las oficinas de Daroni en busca del aparato y que, luego de discutir, se lo arroja en el rostro, el teléfono se cae y se rompe. Así las cosas, Agüero decidió hacer la denuncia por daños en la Comisaría 4ta, causa que recayó en el Segundo Juzgado Correccional.
Vale recordar que Daroni por estos días enfrenta el juicio por la causa de la muerte de un estudiante de Agrimensura ocurrida en marzo del 2010 cuando era Secretario Financiero de Ingeniería y Oscar Nasisi decano de esa casa de altos estudios.

