El vicegobernador de Buenos Aires, Alberto Balestrini, sufrió ayer por la tarde un Accidente Cerebro Vascular (ACV) por el cual fue operado de urgencia anoche para extraerle un coágulo sanguíneo y su estado "era grave".
Balestrini fue intervenido quirúrgicamente en el Policlínica Gral San Martín de La Plata.
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, explicó a través del canal de noticias TN que el ataque fue hemorrágico y que por eso lo tuvieron que intervenir.
Según trascendió, los colaboradores lo fueron a buscar a Balestrini a su residencia en calle 10 y 15 para asistir a la reunión del Consejo Nacional del PJ, y lo encontraron en la cama. Inmediatamente fue trasladado al hospital donde le realizaron una tomografía computada.
La afección de Balestrini le marcó el pulso anoche a la reunión del Consejo Nacional del PJ convocada por el titular del partido, el diputado Néstor Kirchner y de la cual participó el gobernador, José Luis Gioja.
En encuentro se desarrolló en la casa del gobernador Daniel Scioli en La Plata y tenía como objetivo constituir una comisión que evaluará la reforma de la Coparticipación Federal del Impuestos.
Según adelantó el propio Scioli, tras el encuentro, quedó conformada dicha comisión que tendrá su primera reunión el 27 de abril próximo en la Casa de Salta, en Capital Federal.
La Comisión de la Coparticipación buscará un consenso a la distribución de fondos desde la Nación a las provincias de aquí a fin de año, e incluirlo en el presupuesto 2011.
El encuentro del PJ había comenzado con el informe de Scioli sobre la salud de su vice. El mandatario se mostró consternado anoche por la salud de Balestrini.
"Estoy angustiado y ansioso por saber cómo sigue su evolución. Estoy rogando a Dios por su recuperación", afirmó Scioli a la prensa.
Adelantó que hoy decidirá si acompaña a la presidenta en su viaje a EEUU para la Cumbre Nuclear .
