Amado Boudou se presentó esta mañana en Comodoro Py para reiterar su inocencia en la causa en la que fue imputado por la supuesta falsificación de documentos en la transferencia de un auto.

 

"Soy inocente. Nunca quise ocultar ni esconder", argumentó para defenderse el ex presidente frente al Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal, que dará a conocer el veredicto a las 15.

 

El ex funcionario llegó a Tribunales pasadas las 10, acompañado por sus abogados y el cantante de la Mancha de Rolando, Manuel Quieto.

 

Además de Boudou, son juzgados los gestores Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani; la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires María Graciela Taboada de Piñero y la expareja del ex vicepresidente, Agustina Seguín, a quien el ex presidente también defendió esta mañana.

 

Para la fiscal Stella Maris Scandura, Boudou y el resto de los imputados entran en la figura de "falsedad ideológica", por lo cual pidió tres años de prisión en suspenso para todos ellos, aunque la decisión final la adoptarán los jueces en su veredicto.

 

Boudou está acusado de ese delito por la presunta adulteración de documentos en la transferencia, en 2003, de su auto marca Honda CRX, el cual compró en 1993 en Mar del Plata, antes de ser funcionario.

 

Para la Fiscalía, el también exministro de Economía falsificó el formulario 04, donde registró una dirección falsa, el 08 con las firmas originales y el 012, pues no anotó allí el cambio de motor que hizo entre 1994 y 1995.

 

Según la denuncia, Boudou buscaba ocultar el vehículo durante su proceso de divorcio de su primera y única esposa, Daniela Andriuolo, radicada hace varios años en Italia.