La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados recibirá el jueves próximo al ex defensor del Pueblo Eduardo Mondino, en una reunión secreta para que informe sobre las irregularidades que denunció en la relación comercial entre Argentina y Venezuela.
Mondino denunció en una investigación que se pagaron comisiones de un 15% tres intermediarias (Palmat S.A., Palmat Intertrade y Madero Trading) para exportar maquinaria agrícola a Venezuela.
En tanto, el miércoles la comisión realizará su habitual reunión de tablas para seguir discutiendo el levantamiento del secreto que pesa sobre la declaración que brindó la semana pasada el ex embajador en Caracas Eduardo Sadous que solicitó a la Cámara el canciller Héctor Timerman. El grueso del bloque opositor se niega a levantar la reserva de la declaración en cumplimiento del compromiso asumido con el diplomático y en orden a que fue una condición impuesta por la Cancillería a Sadous. A propósito, el presidente de la comisión, Alfredo Atanasof, envió a fin de resguardar la reserva de los testimonios que se brinden en la comisión, una carta al presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner (FPV), para que "deslinde responsabilidades" por la filtración a la prensa de la versión taquigráfica de la declaración de Sadous a los legisladores.
