San Juan, 2 de julio.- El titular Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, Juan Carlos Molina, llegó a San Juan para participar del 1º Encuentro Provincial de Juventudes sobre Adicciones, llevado a cabo entre hoy y mañana con la participación de unos mil chicos de toda la provincia.

En su llegada el titular del organismo que lucha contra las adicciones explicó en un encuentro con el vicegobernador en Casa de Gobierno, donde estuvo con la prensa, que la mayoría de los chicos en todo el país consumen alcohol y no otras drogas. Molina explicó que “el problema que tenemos en la Argentina con nuestros pibes es por el consumo de alcohol”.

El funcionario nacional manifestó que “nuestros chicos consumen muchísimo alcohol. En nuestros centros de toxicología las mayores consultas son por consumo de alcohol, por chicos que llegan con comas alcohólicos o con intoxicación por alcohol y mezclas de sustancias legales. El 75% de las consultas son por alcohol”.

Por otro lado, en el inicio de las jornadas, el vicegobernador pidió a los jóvenes que tengan más participación y que uno de los problemas actuales son “las redes sociales porque tenemos que ser más responsables con estas herramientas que generan también algún tipo de adicción”.