San Juan.- La convocatoria por el “ruidazo” en San Juan fue puntual. Los ciudadanos que se acercaron convocados por las redes sociales por las entidades de defensa de los consumidores y distintas organizaciones sociales y gremiales llegaron a las 20 y muchos lo hicieron acompañados de carteles y elementos para hacer ruido.

Lo ocurrido en San Juan fue un reflejo de lo que también ocurrió el pasado 14 de junio y lo que sucedió en la noche de este jueves en distintos puntos del país.

En San Juan, una multitud se acercó hasta la plaza central para luego recorrer la plaza 25 de Mayo, continuar por General Acha hasta Libertador girar por Mendoza y finalizar en las escalinatas de la Iglesia Catedral.

Carteles con la frase “Basta de Aumento” o “Basta de Tarifazos” se leyó entre otros en la convocatoria al igual que se hicieron sentir los silbatos, las ollas y los petardos.

Hubo también convocatoria en distintas ciudades del país como Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal, Rosario, entre otros.