Por 8 horas, más de 100 dirigentes políticos y sindicales, tanto del oficialismo como de la oposición, convivirán en un clima de paz, armonía y reflexión. Es que mañana, en la previa de la campaña electoral de este año, la Iglesia Católica realizará el retiro espiritual para políticos y la cantidad de anotados superó las expectativas de los organizadores, al punto de que es la más elevada de todas sus ediciones.

El gobernador José Luis Gioja ha sabido ser de la partida pero para esta ocasión tiene una serie de compromisos asumidos con antelación, aunque intentará desocuparse y asistir. Entre los que irán están, entre otros, el vice Sergio Uñac, el ministro Dante Elizondo, el diputado nacional Daniel Tomas, el senador Roberto Basualdo, el actuarista Rodolfo Colombo, el rawsino Mauricio Ibarra, el macrista Eduardo Cáceres y una pila de sindicalistas.

Los retiros organizados por la Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado hace 6 años que no se realizaban, pero se han convertido en un clásico que logró juntar a dirigentes de todos los colores políticos como ninguna otra convocatoria pudo. En esta oportunidad, la jornada de reflexión comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 17 y tendrá como epicentro una quinta en Santa Lucía.

Con el cronograma electoral definido y a juzgar por la cantidad de anotados, habrá presencia masiva de figuras políticas. En el Arzobispado dejaron trascender que del listado son algo más de 100 políticos. Es mucho más que los 60 que participaron de la edición más numerosa hasta el momento.