Fuera lo que sucedió con el Frente para la Victoria, que tuvo sus pulseadas en Rivadavia y Chimbas, también el Frente Todos por San Juan y Unión Producción y Trabajo tuvieron sus internas departamentales en Angaco, Jáchal y en el mismo Chimbas. Y aunque el domingo por la noche se perfilaban algunos ganadores, ya con los números del escrutinio provisorio del Tribunal Electoral de la provincia se terminaron de definir.
En el caso de Angaco, el ganador fue Carlos Roberto Conti, un militante de la Unión Cívica Radical que peleó en el Frente Todos por San Juan.
El dirigente se quejó por la baja performance en el departamento y analizó que “a lo mejor no supimos llegar con el mensaje a la gente”.
Y para el futuro de Angaco dijo que “queremos darle un vuelo al departamento y ojalá que mejore la calidad de vida de la gente”.
Conti dijo que “estamos dispuestos a continuar el diálogo para lograr que Angaco despegue, que necesita, en algún momento”.
En Jáchal, en la otra interna del Frente Todos por San Juan, según los números provisorios que se manejaban ayer, el triunfador fue el ex concejal Dante Mauro Figueroa.
Ya erigido en el ganador de la interna, el dirigente dijo que su expectativa es que “todos los radicales y los bloquistas disidentes podamos trabajar juntos para las elecciones de octubre”.
Con ese objetivo dijo que iba a hacer una convocatoria amplia a los rivales de la otra lista con la que le tocó competir.
Para Jáchal dijo que iba a trabajar para que “podamos ser más autónomos y no tengamos que depender tanto de la Nación y de la Provincia y podamos ser gestores del desarrollo económico de nuestro departamento”.
El dirigente hizo hincapié en la necesidad de “generar un desarrollo alternativo al de la minería para cuando desaparezca”, aunque aclaró que no está en contra de la actividad.
La última de las internas fuera del oficialismo fue en el Frente Unión Producción y Trabajo, que terminó favoreciendo a Manuel Chávez.
