Tras la polémica que generó la nota publicada por DIARIO DE CUYO en la que se ponía de manifiesto  que  el diputado provincial y actual candidato a diputado Nacional, Enzo Cornejo, había  copiado varios proyectos de ley de otros legisladores nacionales, hoy el presidente de la Legislatura, Roberto Gattoni, afirmó que hubo otro antecedente. El vicegobernador dijo que referentes de Juntos por el Cambio presentaron  un proyecto que en su texto decía: "Gobierno de Mendoza".

Fuentes legislativas confirmaron a este medio que se trata del texto presentado en julio por Nancy Picón, referente de Producción y Trabajo, y Sergio Miodowsky, sobre "responsabilidad social empresaria". En el mismo, argumentaron "el presente proyecto de ley tiene por objeto crear el marco normativo  para el desarrollo de la responsabilidad social y ambiental empresarial  de la provincia de San Juan". 

Sin embargo, los autores del proyecto "olvidaron" sacar algunas partes del proyecto original como en el artículo 7 en el que hacen referencia al "bienestar de la sociedad mendocina".

Días atrás, la diputada Nancy Picón dijo a este medio: “Yo he pasado proyectos míos a otros diputados y he leído el de otros. En mi caso, yo trabajo con las ideas. Si veo algo que funciona en otra provincia,  tomo la idea,  la adapto y elaboro  un proyecto”. Sin embargo, en la normativa que presentó en julio hay párrafos copiados textuales como el del artículo 10 donde indica que "la empresa tiene el derecho de utilizar…con la identificación de la marca Gobierno de Mendoza". 

 En otro pasaje, hace referencia a la incorporación de dos representantes de Universidades púbicas y privadas con "asiento en la provincia" y nombra a la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Tecnológica Nacional, con sede en la vecina provincia. 

Cabe recordar que, la semana pasada este diario publicó un informe sobre proyectos de ley presentados por Cornejo con llamativas similitudes en la redacción con los de otros legisladores planteados con anterioridad en provincias como Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además, tiene iniciativas firmadas como propias que son copia casi calcada de proyectos debatidos en el Congreso, aunque sin aclaración de que en realidad se trata de pedidos de adhesiones y no de iniciativas pensadas por él.