San Juan, 21 de abril.- Finalmente y tras largos meses de trabajo, la comisión especial para generar el proyecto de Ley de Educación provincia que deberá ser presentado en Diputados terminó su trabajo e ingresó dicho proyecto en la Cámara para que sea tratado en la próxima sesión.

Así lo confirmó la presidente de la comisión, Cristina López de Abarca, a DIARIO DE CUYO ONLINE al explicar que “el proyecto se presenta ya en la próxima sesión. Toma estado parlamentario. Aparecerá en el orden del día y es enviado a las comisiones respectivas para ser analizado. Luego de eso, cuando tenga despacho, ingresará nuevamente al recinto para ser votada”.

Sobre el proyecto, la Diputada aclaró que “se trata de un trabajo en el que todos los legisladores tienen conocimiento por lo que esperamos que sea aprobado por unanimidad y que no tenga oposición”.

Además, la legisladora, dijo que “la ley ya está muy discutida en la comisión de Educación. Los presidentes de los bloques también están muy al tanto de la ley por lo que yo estimo que no tendrá mucho trabajo en las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales. Si no hay otro tema de mayor interés en la Cámara yo estimo que en el transcurso del mes de mayo puede ser aprobada”.

Sobre los temas discutidos

Cristina López de Abarca manifestó que el proyecto de Ley tuvo pequeñas modificaciones antes de ser ingresado en Diputados. “Hemos recibido sugerencias sobre las bibliotecas populares, que lo hemos tenido en cuenta y la modificación no ha sido sustancial, hemos reafirmado más ese concepto. Desde Medio Ambiente nos hicieron hincapié en el desarrollo sustentable y otras pequeñas cosas que no dejan de ser importante y por lo que hemos sido más detallistas”.

Además, explicó que “la parte de educación sexual está incorporada como derecho del educando, como parte integral de su educación y en función de lo que estipula la ley 26.150, es decir que todos los niños tiene el derecho a recibir educación a lo largo de toda la vida, o sea desde el jardín de 4 hasta que salgan del secundario”.