Dos grupos empresariales argentinos se unieron para comprar todas las radios que administraba desde hace 12 años en nuestro país el holding mexicano CIE, entre ellas la Rock & Pop y la Metro.
El resultado de las negociaciones fue oficializado por los flamantes propietarios Raúl Moneta, dueño de varios medios, y Matías Garfunkel Madanes, un joven empresario. Ambos serán ahora los propietarios de las emisoras Rock & Pop, Metro y Blue 100.7, Rock & Pop Mar del Plata, FM San Isidro Labrador y las AM Belgrano, Libertad y Splendid, además de varias repetidoras.
La compra de las emisoras de CIE también comprende la adquisición de los tres edificios que la empresa mexicana poseía en las calles Freire 932, Freire 942 y Conde 935, en el barrio porteño de Colegiales, y el centro de espectáculos "Arena Beach", emplazado en Mar del Plata.
Según se informó, la dirección general de las emisoras, con su actual equipo gerencial, continuará a cargo de Marcelo Ripoll, que designará a Pablo Lete como nuevo director artístico.
"Por una cuestión estética", es cuestionable que Moneta maneje los contenidos de radios que escuchan los jóvenes, consideró Susana Viau, autora del libro "El banquero, Raúl Moneta, un amigo del poder en la ruta del lavado".
La periodista consideró que "la cultura de Moneta está en el extremo opuesto al de esas emisoras. Me llama la atención porque ninguna de las dos radios es formadora de opinión y sus contenidos nada tienen que ver con el pensamiento tradicionalista, reaccionario, conservador de Moneta, en lo político y en materia de costumbres".
Tras recordar que Moneta "fue considerado un símbolo de la década menemista", mencionó que el nuevo dueño de la Rock & Pop había "fundido el Banco República y el Banco Mendoza".
Los nuevos propietarios dejaron trascender que no harían cambios en la programación ni en la conducción de la empresa.
Sobre la programación, en Rock & Pop seguirá el más escuchado de esa emisora Mario Pergolini con su ya clásico ¿Cuál es?.
Por su parte, en Metro 95.1 Matías Martin seguirá al frente del programa Basta de Todo (de lunes a viernes de 14 a 18), al igual que Andy Kusnetzoff (de 10 a 14 con Perros de la Calle) y Sebastián Wainraich (de 18 a 21 con Metro y Medio).
Este paquete de emisoras se suma a los medios que ya tiene el empresario Moneta: las revistas El Federal y Bacanal; el portal agrario Infocampo y el programa de TV bajo el mismo nombre que se emite por Canal 9, señal de la que fue accionista y se desvinculó empresarialmente a fines de 2006, vendiendo su participación.

