De cara a las elecciones legislativas del 2013, el macrismo empezó a analizar los nombres de los eventuales candidatos con los que competirá tanto en diputados como en dos senadurías clave: la de provincia de Buenos Aires y la de la Ciudad de Buenos Aires, donde confían en poder obtener las dos bancas por la mayoría, relegando al kirchnerismo.

Una de las alternativas es que la postulante al Senado por el distrito bonaerense sea Gabriela Michetti, actual diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires y vicepresidenta primera del PRO, el partido que responde al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. Esa eventual candidatura se vio fortalecida semanas atrás, cuando Michetti viajó a la localidad bonaerense Lincoln, su tierra natal, y se reunió con el intendente K Jorge Fernández.

La decisión de Michetti de asumir la vicepresidencia primera del PRO la acerca aun más a una candidatura por la provincia. Otro factor clave a su favor es que el macrismo tiene encuestas que ubican a Michetti como una de las dirigentes como mejor imagen nacional.

Michetti va a seguir las recorridas con el PRO, a las que se sumará Miguel Del Sel, y Carlos Melconian, que podría ser candidato en Capital. Además, la prensa porteña publicó que Macri quiere que Del Sel lidere la lista de diputados nacionales por Santa Fe.

Fuente: DyN