El lunes en la noche, el gobernador José Luis Gioja arengó a la tropa justicialista para que ‘una multitud‘ reciba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ante ese pedido, los encargados de movilizar a los afiliados trazaron los lineamientos de la convocatoria y esperan reunir a unas 4 mil personas en el acto central en Cañada Honda, Sarmiento, donde la Presidenta inaugurará la planta generadora de energía fotovoltaica.
Además, el operativo de apoyo a la mandataria incluirá un recibimiento popular en el aeropuerto y la presencia de simpatizantes en los departamentos de Rawson, Rivadavia y Pocito, en los que habrá anuncios de obras y se establecerá un contacto a través de videoconferencia.
Desde las Juntas departamentales del PJ partirán los colectivos hacia los lugares destinados por la logística oficial. En su llegada al aeropuerto, Cristina recibirá una calurosa bienvenida de manos de, principalmente, unos 200 vecinos de 9 de Julio y unos 150 de Caucete, según señalaron los intendentes Walberto Allende y Juan Elizondo, respectivamente. La idea, según contaron fuentes de la movilización, es que la gente pueda ingresar al predio para darle la bienvenida a CFK, pero todo dependerá del operativo de seguridad.
El punto neurálgico de la visita es la planta de energía fotovoltaica, ubicada cerca de la ruta nacional 153, en Cañada Honda. Allí, en el predio de unas 200 hectáreas, estará instalada una carpa (Ver recuadro) en cuyo interior tendrá el escenario desde donde la Presidenta llevará adelante el acto central y establecerá la comunicación vía teleconferencia, remarcó el intendente Alberto Hensel.
Según Héctor Pérez, encargado de la movilización a nivel provincial junto a Gustavo Algañaraz, las Juntas departamentales ubicadas en los lugares en los que se realizarán los actos por videoconferencia se centrarán en sus distritos. Así, la Junta de Pocito trasladará su gente a la planta de la empresa textil Vesuvio, donde se colocará la piedra basal para su ampliación. En Rivadavia, la Junta y la Intendencia llevarán alrededor de 1.000 personas a la cementera de Loma Negra, en La Bebida, y unas 250 al acto en Sarmiento, resaltó Moisés Lara, presidente de la Junta rivadaviense. Lara aseguró que Cristina anunciará la instalación de una nueva planta de cemento, pero destacó que aún no se sabe si dará precisiones del lugar definitivo en el que se asentará. En Rawson, donde se pondrá en marcha el sistema cloacal del Gran San Juan, se reunirán las Juntas de ese departamento y de Chimbas. Juan Carlos Gioja señaló que dispondrán unas 300 sillas para que el público pueda presenciar sentado el anuncio oficial.

