San Juan 1 de noviembre.- La espera que lleva meses podría comenzar a terminarse. El Ministro de Planificación Julio De Vido, tras la reunión que mantuvo esta tarde con el Gobernador José Luis Gioja, se comprometió a reducir los tiempos burocráticos que vienen demorando la llegada de financiamiento para la construcción de las casas comprometidas a la CGT.
Según informaron fuentes oficiales a DIARIO DE CUYO ONLINE, el financiamiento que está faltando para la construcción de más de 1000 viviendas, podría destrabarse en las próximas semanas. No hay plazos determinados, pero el compromiso fue asumido por Ministro, indicaron fuentes oficiales.
Pero además se logró acordar en la reunión la visita en los próximos del titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti. El funcionario llegaría a la provincia para firmar el convenio por el cual se llama a licitación para la pavimentación del tramo comprendido entre el kilómetro 100 a 120 de la ruta N°12 y la re pavimentación del tramo que une la villa de Iglesia con La localidad de Las Flores.
En la agenda de Periotti se suma una visita a las obras de la ruta 150, tramo comprendido entre Ischigualasto y Huaco, donde se le mostrará la finalización de la obra gruesa que comprende a los 7 túneles que registra la mega obra.
Por último se conoció que el lunes de la semana próxima Julio DeVido participará de una reunión con el Ministro de Obras de Chile, Laurence Golborne. En el encuentro se hablara de la agenda de obras bi nacionales, entre las que se encuentra el paso por Agua Negra, y por ello se lo ha invitado al Ministro de Infraestructura de San Juan José Strada.
