San Juan, 27 de mayo.- El anuncio de Cristina Fernández de Kirchner de que será extendida la promoción industrial riojana generó quejas de Mendoza e incertidumbre en el resto de las provincias de la región. Despejando dudas, el ministro de la Producción, Raúl Benítez, defendió la inciativa que alcanzaría también a Catamarca, a San Juan y a San Luis.
“Este es un decreto que federaliza el progreso”, declaro en entrevista radial. “Esto no es en contra de nadie (Jaque dijo que era un nuevo ataque contra Mendoza) sino a favor de todos”, apuntó. El decreto le permitirá a los industriales diferir impuestos hasta el 45% de la masa salarial.
“Por la crisis estructural de principios de siglo, muchos industriales no han podido utilizar todos los cupos, y ahora se les da la oportunidad”, aclaró. “Esto atiende a más mano de obra, y nos viene muy bien ya que debemos reconocer que aún en San Juan el desempleo es alto, a la inversión, sin la cual no hay crecimiento, y a la capacidad exportadora del proyecto”.
“Tenemos la orden del gobernador de trabajar en este sentido, de rápidamente adherir a la letra del decreto, que en San Juan creará 10.000 nuevos puestos de trabajo”, concluyó.
