El oficialismo quiere tratar la ley de arrendamiento el miércoles de la semana próxima en el recinto de la Cámara de Diputados, aseguró ayer el presidente de la comisión de Agricultura, el kirchnerista cordobés Alberto Cantero Gutiérrez.

La idea es hablar con los opositores que firmaron con "disidencias parciales" el dictamen, de julio de 2008, de la nueva ley de arrendamiento (elaborado por la Federación Agraria y presentado por el jefe del bloque SI, Eduardo Macaluse) para encontrar consensos e incorporarle los cambios en la sesión de la próxima semana.

La iniciativa busca terminar con el proceso de concentración de la tenencia de la tierra, pero además el oficialismo lo utiliza como una forma de meter una cuña en la relación de las cuatro organizaciones que conforman la Mesa de Enlace Agropecuaria.

Al respecto, Macaluse advirtió que no quiere la ley sea "izada como una bandera para embarrar la cancha" y para que "se traben otros consensos", pero también criticó a la oposición anti-K, que ayer pegó el faltazo masivo a la reunión de la comisión de Agricultura, al señalar:"es llamativo y confuso que se plantee una agenda y después no se asista (a la sesión de comisión). Salvo que esta

agenda sea planteada para no resolverla".

La oposición logró consenso entre sí para faltar a la reunión de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, convocada para ayer, en la que estaba previsto tratar el tema apicultura, verificar los avances en materia lechería y analizar las disidencias en arrendamiento.