"Si quiere hacer interna que haga, tiene todo el derecho de hacerlo". Con esta frase, José Luis Gioja le mandó un mensaje a su hermano mayor, César Gioja, convertido en opositor desde que planteó la campaña más fuerte entre los detractores de la enmienda constitucional.

El gobernador se mostró prudente de hablar del senador, pero afirmó que para pelear una candidatura el ahora disidente tendrá que tener estructura. "No arriesgo resultado", agregó José Luis Gioja, consultado sobre cómo le iría a César en las urnas, de presentarse.

"La ley lo habilita, ningún candidato provincial o nacional sale si no pasa por la interna", aseveró el mandatario, sobre las reglas del juego.

Después del contundente triunfo del SÍ el domingo, el senador no ha definido si hará internas a su hermano. César se anotaba en la carrera por la Gobernación e inició la disputa con su hermano cuando este último anunció en marzo que enviaría la ley para fijar la enmienda.

El domingo, en su bunker, César dijo que "no tengo idea, ni sí, ni no", cuando le consultaron sobre sus planes electorales. Y agregó: "donde esté, voy a hacer peronismo".

Por otro lado, fuentes cercanas al gobernador dijeron que César ya está en conversaciones con otras fuerzas para armar un proyecto de internas, de cara al 14 de agosto.