San Juan, 10 de agosto.- El secretario general de STOTAC, Enrique Castro, señaló que la medida de fuerza que los camioneros que trabajan en Veladero y Pascua Lama iban a realizar mañana, se llevará a cabo el lunes, desde las 00, para "no interferir con las elecciones".


La protesta será contra las empresas TECMA y Servicios Pueyrredón, por incumplimiento en los contratos.
Enrique Castro dijo también que las protestas se darán sólo en los caminos a los emprendimientos mineros y que no se harán cortes en el tránsito. “Los compañeros sólo se manifestaran en la banquina y les pedirán a los demás que se solidaricen y los acompañen en la protesta", había dicho Castro en Radio Sarmiento.

Desde el gremio informaron que son 20 los trabajadores de la empresa TECMA perjudicados. Sin embargo, “son muchos más trabajadores y más empresas las implicadas", explicó Castro.

Al respecto, el titular de Camioneros dijo que "una de ellas es la empresa de servicios Pueyrredón, que distribuye combustible dentro de la mina Veladero, sus trabajadores tienen convenio en estaciones de Servicio y deben pasar el convenio a nuestro gremio.”

Finalmente, el gremialista explicó que la medida se toma ya que “la organización sindical puede esperar pero los trabajadores no.”