San Juan.- La finalización de la visita de autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo y del gobierno nacional por el Túnel de Agua Negra cerró con una conferencia que tuvo la sorpresa de una comunicación directa con Chile con la palabra del intendente de Coquimbo Claudio Ibañez.
En el salón Cruce de los Andes y con la presencia del embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, se produjo una comunicación directa con Chile donde el intendente Claudio Ibañez manifestó en diálogo con Uñac que “ninguna lluvia y ninguna nieve detienen este anhelo de integración”.
Además destacó que “para nosotros es muy importante el apoyo que nos ha dado el Banco Interamericano de Desarrollo porque nos permite avanzar en la construcción de esta gran obra binacional, más conocida como el Túnel de Agua Negra, que es el reflejo de integración que soñaron nuestros pueblos y nuestros libertadores San Martín y O´higgins”.
Por su parte, el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, manifestó ante los presentes que “me alegro enormemente cuando las ideas se hacen realidad. Si hay algo que tiene cansado a nuestros pueblos son las palabras repetidas insensatamente y creo que en este caso un proyecto largamente anhelado en ambos lados de la cordillera y que se pueda concretar es algo que no solo va a cambiar la vida de todos sino que enaltece la política”.
Y para finalizar dijo que “ahora va a ser mucho más fácil conectarnos, vivir en un lado o del otro, veranear allá y disfrutar de los buenos vinos de San Juan”.
