San Juan, 8 de octubre.- “Me reuní con el gobernador ayer a la tarde, cerca de las 18, pero no hablamos sólo del tema de las viviendas, sino también de cosas propias de la gestión municipal. No sé porque esto causó tanto revuelo”, señaló el intendente de Angaco, Víctor Fernández, en referencia a irregularidades en la las entrega de casas en el departamento.
“Le digo más, el gobernador me autorizo un préstamo de 300.000 pesos para terminar viviendas. Castro le erró por el 50 por ciento, no sabe cuántas se construyen, él dice 100, no tiene idea”, disparó Fernández.
“Creo que es un acto político de Castro (concejal basualdista, que acaba de pedirle la renuncia a él y al diputado del FPV Omar blanco). Lo he visto también decir que no tenemos el presupuesto aprobado, en otro medio dijo que faltan 900.000 pesos de la soja; esto se esta pasando de los limites”, advirtió.
“También habló de unas casas del Barrio Del Bosque que no se construyeron, pero los terrenos eran privados, ¿cómo lo voy a construir ahí si el terreno no estaba a nombre del municipio? No sé si es ignorante o se hace el vivo”, atacó.
“Castro que se ponga a trabajar por Angaco, dice que ha pasado listados e informes, ¿por qué no se puso antes a protestar? Pasaron 7 meses, se acuerda ahora, yo le contesté informes y no me correspondía, era cosa del IPV”, apuntó.
“han dicho que le hemos entregado casas a gente que no es de Angaco. Nosotros decimos que la casa de Angaco para los de Angaco, pero si alguien tiene una y es de afuera, no hay ley que lo impida, creo que no hay ley que lo impida. Hay gente de aquí que se ha ido a vivir a la Capital, hay otra personas que intercambiaron sus casas, incluso”, agregó.
Versiones, adjudicadas por Fernández a la maledicencia de Castro, indicaban que un hijo del intendente había recibido una casa. “Mis hijos no están anotados ni en el IPV”, desmintió. “Y ahora sacan el tema del nombramiento de mi hija, que data de 7 años atrás. A pasado por el tribunal de cuentas, por el gremio, el nombramiento fue legal y correspondiente. Quien está en el gobierno tiene que tener un familiar o algún respaldo de alguien que le guarde las espaldas, esto es del 1 de enero de 2004, y lo vuelven a sacar ahora”, concluyó.
