Santa Fe, 23 de abril.- El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, admitió que hay miles de votos de las elecciones primarias del último domingo que no fueron contabilizados. Incluso, reconoció la existencia de mesas donde los candidatos tuvieron "voto cero".



El mandatario informó que hay 175 mesas donde el Frente Progresista, su partido, obtuvo cero votos; mientras que en 102 mesas, el kirchnerismo, y en 48, el PRO, no registraron votos a favor. "No conozco ningún país del mundo en donde el oficialismo haga trampa para perjudicarse a sí mismo", declaró en respuesta a las sospechas de fraude insinuadas por la oposición.


Y agregó, "pueden haber cambios, pero creo que la tendencia se mantiene. El empate técnico va a seguir existiendo".



El funcionario precisó que se contaron los votos de 6.895 mesas, por lo que hay otras 587 que "a las 5.14" de la madrugada del lunes, cuando se cerró el conteo, que "la autoridad de mesa o no había enviado el escrutinio, era ilegible, o era imposible determinar lo que había pasado en esa mesa". Y detalló que 144 mesas fueron desestimadas "por alguna razón por el Tribunal Electoral" y que "no hubo ningún problema" cuando se abrieron las urnas y se revisaron las actas.