Siempre se marcó que la provincia de Buenos Aires y sus más de 12 millones de votantes definía elecciones y sorpresivamente cuando todo apuntaba a que el oficialismo repitiera su victoria en suelo bonaerense, una de las alfiles más dilectas del PRO como María Eugenia Vidal terminó dando el golpe de efecto al ganar la Gobernación del distrito más importante de Argentina al actual jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Aníbal Fernández. Escrutados oficialmente el 70% de los votos, Vidal se imponía con 2.395.527 sufragios, redondeando un 39,69% del padrón y aventajando por casi 5 puntos a los postulantes del Frente para la Victoria que con 2.101.112 votos, llegaban al 34,81%. Un resultado que no estaba en los planes de nadie y que se basó en triunfos en el interior de la provincia de Buenos Aires pero que con incidencia especial en partidos grandes como La Plata, Mar del Plata, Quilmes y Morón.
En tercer lugar se ubicaba la Alianza Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA), que encabezan Felipe Solá y Daniel Arroyo, con el 19,28% de los votos, seguido por Néstor Pitrola, de la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 3,8%; y por Jaime Linares, de la Alianza Progresistas, con el 2,43%.
La electa gobernadora bonaerense por el Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, aseguró que “hicimos una elección extraordinaria” y que tenían “muy buenos resultados” en la Provincia de Buenos Aires. Poco antes de la medianoche, Vidal argumentó su satisfacción por la performance de Cambiemos en territorio bonaerense, al señalar que “escuchamos tu voto, que dice que no te dejemos solo”. “Estamos haciendo una elección extraordinaria, estamos avanzando minuto a minuto” en la provincia, manifestó la vicejefa de Gobierno porteño en su segunda aparición en el búnker del PRO de Costa Salguero, antes de presentar junto Gabriela Michetti al aspirante presidencial Mauricio Macri. De esta forma, la candidata a la Gobernación bonaerense ratificó los datos que había difundido previamente en el búnker de campaña cuando aseguró: “Tenemos muy buenos resultados que empiezan a llegar de la Provincia de Buenos Aires, docenas de municipios donde estamos ganando”. “Estamos muy felices porque esta noche en Argentina hay segunda vuelta. Cambiemos está avanzando”, sostuvo.
Según fuentes de la Justicia Electoral, el porcentaje de votantes superó al 70% en la provincia de Buenos Aires y el comicio se desarrolló con total normalidad.

