"Hemos decidido no hacer más actos masivos en ningún lado y seguir caminando las calles, llevando casa por casa nuestra verdad. No es que tengamos ningún prejuicio o temor, sino que consideramos que estamos gobernando San Juan y la política me enseñó que la principal virtud es ser prudente. Ser prudente, no güevón". Con esta sentencia, José Luis Gioja tiró por tierra la posibilidad de un gran cónclave de cierre de campaña esta semana de cara al domingo, como se vio en todas las elecciones anteriores en clubes con convocatorias multitudinarias y hasta shows musicales.
Gioja habló anoche en la sede del PJ en el que promete ser el último gran acto. No habrá más recintos llenos hasta el "festejo" del domingo, según pronosticó el gobernador confiado. Fue un encuentro "transversal" organizado por las Mujeres por el SI y Legislativos por el SI, que reunió a muchas damas, y militancia de las fuerzas socias y adherentes del Frente para la Victoria. Entre otros, se vio a Graciela Caselles (bloquismo), Ana María López (Partido Popular Participativo), Jorge Abelín (Desarrollo y Justicia), José Amadeo Soria (Unidad y Progreso), José Camacho (Movicom), organizaciones como Ex Combatientes de Malvinas y hasta estuvo el director de la Casa de Chile en San Juan Enrique Valdebenito.
Con los choris en la puerta y un salón repleto de banderas el acto de anoche tuvo como único orador a José Luis Gioja, que llegó casi sin voz, contando que había estado en 4 actos antes. Repitió algunos conceptos que viene diciendo en los cónclaves con la militancia, como subrayar que nunca vio tanta movilización por el SI en las calles y que los jóvenes, pese a la polémica porque varios miles no podrán votar, son los que han ganado más protagonismo en esta campaña.
También habló de los "agravios" y le pegó por elevación a su hermano César Gioja, cabeza de las principales afrentas de cara a la enmienda que quiere hacer el giojismo. En este marco, el gobernador dijo que estuvo hablando con otros dirigentes el viernes y que decidieron no hacer más convocatorias multitudinarias, para evitar los roces con la oposición en este tiempo de descuento.
Gioja se quejó de la pintada de carteles y habló de gente "vestida de negro que sólo sale de noche". Pidió prudencia al auditorio que lo vitoreaba con cantitos por el SI y lo aplaudía con cada arenga, pero a la vez les recordó que el sábado está prohibida la campaña mediática pero que se puede insistir con el puerta a puerta.
"No son épocas de vendernos gato por liebre. Algunos se disfrazan de republicanos y constitucionalistas y ya se los dijo la Justicia que están equivocados", lanzó Gioja, promediando las 23.

