Con el recambio del gobierno nacional, los organismos que dependen de Nación en la provincia quedaron a la espera de los futuros nombres que ocuparán esos puestos y que cuya elección le corresponde a La Libertad Avanza. Así, el diputado Nacional José Peluc propuso a quien va camino a ocupar el cargo de director del PAMI en San Juan. Se trata del médico Rafael Claros, un especialista en geriatría y hombre de suma confianza del legislador. En una entrevista con DIARIO DE CUYO, el futuro representante del organismo dijo que hará foco "en la buena atención del afiliado". Así, no descartó descentralizar la atención de los jubilados y sumar más sanatorios para que puedan atenderse. Por otro lado, señaló que "seguiremos los lineamientos nacionales. Tenemos que tener un plan de austeridad y que el recurso alcance para todo". De esa forma, indicó que estudiará el organigrama de la sede sanjuanina.
Claros es un especialista de 73 años, casado y padre de familia. Con 47 años de ejercicio de la profesión, tuvo sus primeros inicios en la rama de la geriatría tras ser llamado a cumplir el servicio militar. Años más tarde, y ya con la experiencia en el cuidado del adulto mayor, fundó junto a otros colegas la Sociedad de Geriatría de Cuyo, de la que estuvo al frente por 10 años. "He transcurrido toda mi vida con la atención del adulto mayor. Este cargo es un desafío donde quiero volcar toda la experiencia que he ganado en la vida. Quiero ser austero y que le lleguen al adulto mayor todas las cosas que le corresponden" explicó el futuro representante del edificio ubicado en calle Córdoba y Mendoza. De esa forma, comentó que forjó una buena relación con Peluc, tras compartir sus inicios en la política dentro de Producción y Trabajo, partido que tiempo después abandonaron para irse a ADN.
El profesional señaló que la meta de su gestión será la "distribución y la buena atención". A la vez, explicó que hará auditorias sobre " las internaciones que se hacen y todos los controles de médicos de cabecera para ver cómo es la atención porque queremos que el afiliado esté siempre conforme". También señaló que los controles también recaerán sobre los "geriátricos, porque es fundamental. Tenemos que ir a ver cómo es la calidad de atención médica, de bienestar y de comida".
Claros comentó que una vez que ingresen a las oficinas del PAMI, lo primero que hará será "consustanciarme del organigrama y entablar una buena relación con todo el personal". No obstante dijo que "tendremos que revisar todas las contrataciones que tenemos". Así, explicó que puede llegar a haber alguna "modificación en el recurso humano". En cuanto a la transición, dijo que todavía "no hemos tenido una reunión" con el actual interventor, Marzio Meglioli. "Seguramente en los próximos días será", agregó.
Por otro lado, hizo hincapié en que "trazaremos un plan para agilizar la atención de los afiliados en los centros de salud". De esta forma, el futuro funcionario abrió la puerta a nuevas contrataciones y dijo que eso se mejora "sumando profesionales" a la cartilla.