La campaña caliente en la Ciudad, que ayer bajó el telón de cara al balotaje del domingo, se puso más que en evidencia ayer durante un brevísimo y frío cruce en el edificio del Grupo Infobae entre el jefe de Gobierno porteño y el senador kirchnerista Daniel Filmus. Los dos estaban convocados para ofrecer entrevistas en los estudios de Radio 10, en el marco de sus recorridas de cierre de campaña.
Al cruzarse en los pasillos, Macri se volvió sobre sus pasos para saludar a su contrincante en la segunda vuelta.
Fue un apretón de manos que dejó mucha tela para cortar.
“No da que te hagas la víctima de la Ciudad”, le dijo el jefe de Gobierno al senador kirchnerista. Filmus le contestó por C5N: “Tiene razón, soy una víctima de una campaña sucia”.
“No da que te hagas la víctima de la Ciudad”, dijo Macri antes de estrechar la mano de Filmus, presuntamente haciendo referencia a las denuncias que el candidato kirchnerista realizó en las últimas semanas sobre la existencia de una “campaña sucia” en su contra promovida por el macrismo.
Si bien Filmus no se percató en el momento de los dichos de Macri, la contestación llegó más tarde por C5N. “Macri me dijo que soy víctima y tiene razón. No me dijo que me victimizaba, sino que era víctima. Y fui víctima de una campaña de difamación, lo mismo que mi padre, de 88 años. Esto no se va a reflejar electoralmente porque no fue mi intención, pero espero que la Justicia continúe investigando. Esperemos que no haya nunca más difamaciones en ninguna campaña electoral”, señaló.
Ambos candidatos disputarán el próximo domingo la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En la primera vuelta, realizada el 10 de julio, el actual jefe de Gobierno le sacó casi 20 puntos de diferencia y quedó muy cerca del 50% de los votos
Ese piso al menos, es al que ayer apuntó Macri al cierre de su campaña en la que lamentó que Filmus no aceptara debatir. “Esperamos que este domingo más del 50 por ciento de los porteños nos reafirmen la confianza”, apuntó el líder de Propuesta Republicana (Pro), quien busca la reelección.
Macri dijo que “aún le queda mucho por hacer” en la ciudad y cuestionó al Frente para la Victoria (FpV) al subrayar que tiene “la energía puesta en buscar errores y miserias del pasado y no en proyectar el futuro”.
Filmus, por su parte, cerró su campaña con el encuentro “50 + 1para ganar”, del que participaron 51 personalidades de diferentes ámbitos y en el que manifestó su confianza en ganar el balotaje.
“Estamos confiados en lograr lo que parece imposible, pero más en alcanzar una nueva mayoría para la ciudad con todas las fuerzas a las que les importa una Buenos Aires distinta”, consideró.
Acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Tomada, sostuvo que el FpV quiere demostrar “que se pueden cambiar las cosas, cambiar las prioridades y dejar en claro que se puede cumplir con lo que se promete”.
“Hay todavía tiempo para trabajar, para que podamos interpelar a nuestros vecinos para que lleguemos con nuestra mirada a los problemas de la ciudad que no se han resuelto en estos años”, reclamó.
“No creemos de ninguna manera que las cartas estén echadas de antemano”, concluyó el senador.
Todos los sondeos coinciden en augurar un holgado triunfo de Macri, aunque difieren en la diferencia que le sacará a su rival.
En la primera ronda electoral, el jefe de Gobierno porteño obtuvo el 47,08 % de los votos, frente al 27,78 % de Filmus, pero la amplia diferencia no fue suficiente ya que la Constitución municipal establece que el jefe del Ejecutivo debe ser elegido por más de la mitad de los votos en la primera vuelta.

