Por primera vez, el ex ministro y actual asesor giojista, Roberto Correa, desempeñará un cargo municipal.

Desde hoy será el nuevo secretario General, una especie de secretario de Gobierno, de la Municipalidad de Rivadavia, según dijeron fuentes calificadas.

La incorporación de Correa al gabinete del intendente Elías Alvarez prevé detallarse hoy por la mañana en un acto con la presencia del gobernador José Luis Gioja, donde se espera también que se oficialice la creación de una nueva secretaría, la de Turismo, Cultura y Medioambiente, que estará a cargo de Eduardo Burgos. Este último es quien deja vacante el cargo que ocupará el ex ministro de Salud y de Desarrollo Humano. Esta secretaría será vital para potenciar el perfil turístico del departamento con planes estratégicos, dijeron las fuentes.

Según fuentes de su entorno, Correa llega sin ninguna línea de trabajo especial o cambios profundos a aplicar en estos primeros días, hasta empaparse de su nuevo cargo. Este enroque de puestos deja también un vacío importante en la Casa de Gobierno, porque ayer no se conoció quién designará Gioja en la subsecretaría de la Unidad Gobernación que deja su ex ministro.

Correa, padre de familia y dueño de una imagen ultraconservadora, siempre trabajó políticamente cerca de Alvarez y su designación responde a un pedido del intendente, dijeron las fuentes. No se informó si el jefe comunal planea hacer más cambios dentro de su equipo de colaboradores.