El candidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín, selló ayer el acuerdo electoral con el peronista disidente Francisco de Narváez con un acto en la ciudad bonaerense de La Plata, donde advirtió que ‘un político de raza jamás deja de hacer lo que cree tiene que hacer por temor al costo político‘.
La foto del efusivo abrazo que se dieron el radical y el peronista antikirchnerista en el club Atenas de La Plata sirvió para dar inicio formal a la campaña en el distrito bonaerense y poner un punto final a la polémica en la UCR, que derivó en la ruptura con los socialistas de Hermes Binner.
Alfonsín y De Narváez se mostraron distendidos frente a los cerca de 500 representantes que asistieron al plenario de la agrupación Celeste y Blanco que lidera De Narváez, celebrado ayer en el Club Atenas de La Plata. Ese fue el escenario elegido para hacer público la alianza política acordada por ese sector y el radicalismo.
Los acuerdos no solo apoyarán la candidatura de De Narváez a la gobernación bonaerense y la de Ricardo Alfonsín a la presidencia de la Nación, sino que incluyen la distribución de cargos electivos en las ocho secciones electorales para la renovación parlamentaria y la nominación de los candidatos a intendentes en los 135 distritos de la provincia.
‘Se van a llevar una sorpresa los que dicen que este acuerdo supone resignaciones. Nada es más reaccionario que el miedo en la política‘, lanzó Alfonsín.
El evento comenzó con la aparición de los dos dirigentes juntos en el escenario que estaba empapelado con la frase ‘Gobernar bien 2011‘ -el slogan de campaña de De Narváez-, y dos atriles que señalaba que ‘Faltan 141 días‘, para los comicios generales de octubre.
Allí, De Narváez ofició como anfitrión y aseguró que ‘hemos transitado un camino para superar banderas partidarias y unirnos‘. También le pidió a Alfonsín que ‘como presidente nos devuelva a la provincia de Buenos Aires los recursos que son nuestros y que van a ser bien aplicados‘.
En tanto, Alfonsín resaltó la ‘valentía‘ de su socio tras esta reunión de radicales y peronistas. ‘Hay situaciones en la vida y en la política que requiere de mucho coraje, de hombres y mujeres dispuestos a asumir los riesgos‘, insistió Alfonsín.

