San Juan, 10 de agosto.- Eduardo Quatroppani, miembro del Tribunal Electoral, adelantó en entrevista radial que decidieron llevar adelante el escrutinio provisorio con 20 personas del Poder Judicial. "El único problema que podemos tener es la demora del informe de los datos", dijo.
El Fiscal General de la Corte advirtió que “el escrutinio provisorio no vale de nada, porque el único que tiene validez es el definitivo, pero desde el Poder Judicial se hará, en primer lugar porque es una costumbre política y en segundo lugar para evitar sospechas”.
Quatroppani dijo “creemos que tenemos que hacer lo imposible para hacer el escrutinio. Para ello esta mañana nos reunimos con todos los informáticos del Poder Judicial y estamos convocando a la gente que trabajó con nosotros en la Consulta Popular.”
Para ello se instalara en el centro capitalino, en calle Tucumán y Central, una base de datos encargada de realizar el escrutinio provisorio de candidatos a intendente y concejales provinciales. También contará con una página web donde estarán reflejados los resultados. El sitio será de consulta libre. “Mañana haremos el chequeo de prueba y error para evitar demoras el domingo”, dijo el fiscal.
De igual manera, Quattropani aclaró que, tomaron conocimiento recién ayer de este inconveniente y que “para los poderes ha sido una gran preocupación, pero ya es un tema superado.” Ayer, miembros del Poder Judicial se reunieron con “los apoderados de las listas y expresaron su voluntad de deseo político para que haya escrutinio. Por ello y para evitar que el domingo los candidatos a intendentes den vueltas olímpicas en la Plaza 25 haremos nosotros el escrutinio provisorio.”
El miembro del Tribunal Electoral aclaró que "el único problema que se puede presentar es la demora de los resultados porque tenemos que esperar los telegramas del Correo pero si hay voluntad de todas las partes se hará con normalidad".
