San Juan.- El escándalo del Arzobispado local llegó a la pantalla nacional, fue anoche en el programa Animales Sueltos. El periodista Eduardo Feinmann brindó detalles de la causa en la que la Justicia Federal investiga un presunto lavado de dinero y evasión impositiva por parte de la cúpula de la Iglesia sanjuanina.

Según la información vertida por el periodista, Monseñor Alfonso Delgado enviaba curas al exterior para traer dólares y venderlos luego en el “mercado paralelo”.

Mientras analizaban el video en que se ve a una monja ayudando a José López a ingresar las bolsas de dinero al convento de General Rodríguez, el periodista se refirió al caso sanjuanino.

“Se trata de seminaristas de San Juan fueron a Estados Unidos a buscar bolsos con dinero’, disparó ante la sorpresa de la mesa. También hizo referencia a que el Papa sabe de este escándalo.

Semanas atrás, Diario de Cuyo adelantó que el juez Leopoldo Rago Gallo mandó a pedir informes a bancos, organismos oficiales y hasta la Santa Sede, con el objetivo recabar pruebas que indiquen si desde la curia ingresaron o no fondos al país sin declararlo a la AFIP. La investigación se disparó por los dichos de Juan Brozina, el exadministrador del Arzobispado que está procesado en los tribunales provinciales por quedarse con plata de la entidad religiosa.