San Juan, 12 de noviembre.- Según los datos preliminares del Censo 2011, la legislatura sanjuanina debería contar, al menos con 3 miembros más. “Nosotros no hemos recibido aun el proyecto para evaluarlo, tampoco conversamos ni construimos una decisión política dentro del justicialismo, pero en forma personal creo que la cámara necesita una representación de las minorías en San Juan”, señaló el diputado justicialista Julio Coll.
“El aumento tendría que ver con la proporción de diputados que integran la lista de proporcionales”, explicó. “La verdad es que de un tiempo a esta parte se ha introducido una base de representación alta para disminuir número y las minorías perdieron lugar”, agregó.
Acerca de la actividad de aquí al fin de año, y el tratamiento o no de la enmienda constitucional que le permita al gobernador Gioja presentarse a un nuevo mandato, Coll apuntó que “apenas el tema surgió, hubo una fuerte manifestación ciudadana, así que de ser posible, creo que lo trataremos. Coll, sin embargo, aclaró que “no hay decisión política explicita al respecto, depende de los tiempos políticos de la nación y la provincia”.
