A menos de un mes de las pasadas elecciones provinciales del 14 de mayo, el Tribunal Electoral Provincial dio a conocer el cronograma de pago para quienes se desempeñaron como autoridades de mesa y delegados.
Cabe recordar que, el monto de pago es de $15.000 y que, cada persona cobrará en la sucursal del correo de su departamento. Para poder cobrar, deberá presentar su DNI.
A continuación, el cronograma:
– Documentos terminados en 0: 12 de junio de 2023
– Documentos terminados en 1: 12 de junio de 2023
– Documentos terminados en 2: 13 de junio de 2023
– Documentos terminados en 3: 13 de junio de 2023
– Documentos terminados en 4: 14 de junio de 2023
– Documentos terminados en 5: 14 de junio de 2023
– Documentos terminados en 6: 15 de junio de 2023
– Documentos terminados en 7: 15 de junio de 2023
– Documentos terminados en 8: 16 de junio de 2023
– Documentos terminados en 9: 16 de junio de 2023
Mientras tanto, el Tribunal Electoral ya inició la convocatoria para aquellas personas que quieran ser autoridades de mesa durante las próximas elecciones de gobernador y vicegobernador el próximo 2 de julio.
Desde el organismo indicaron que, quienes estén interesados en postularse pueden inscribirse de modo online en eleccionessanjuan2023.ar/autoridades/ (hacer click aquí)
Al respecto, ya se confirmó que esta vez la paga será de $25.000 para cada autoridad de mesa.
Según las autoridades, para las elecciones se necesita un total de 3.590 autoridades de mesa (titulares y suplentes) que prestarán función ese día. A ellos, también se les sumarán los delegados escolares, unas 240 personas, para las que el Tribunal también solicitó aumentar el viático y llevarlo de los 20 mil a los 25 mil pesos.