San Juan, 6 de octubre.- La discusión de la cantidad de dinero que reciben los municipios por parte del Estado fue nuevamente puesto en el tapete hoy en el XI Congreso Iberoamericano de Municipalistas que se desarrolla en San Juan.
El impulso para la discusión lo dio el propio presidente de la Unión Iberoamericana de Municipios, Luis Rogelio Rodríguez, quien manifestó que “seguimos teniendo un gran problemas los ayuntamientos y las municipalidades. Seguimos teniendo un gran problema de déficit económico. Nuestros Estados tiene que ser consientes de la importante labor que realizamos en el día a día. Y tienen que ser consientes también de que nuestras competencias tiene que estar debidamente ser respaldadas económicamente, suficientemente respaldadas”.
Además el funcionario manifestó que “les tenemos que hacer comprender a nuestro superiores que con mayor capacidad económica seríamos más útiles porque tenemos la capacidad de llegar al mismo sitio donde está el problema y a partir de ahí seremos capaces de solucionarlo con mayor efectividad”.
Luis Rogelio Rodríguez aclaró que los intendentes son los funcionarios que están más cerca de la gente y son ellos los primeros en acudir ante un problema. El discurso del presidente de la Unión Iberoamericana de Municipios fue muy aplaudido por los presentes.
