San Juan, 26 de junio.- Después de ser liberado, Marcelo Illanes, el concejal de 9 de Julio que fue detenido junto a dos de sus hijos por una supuesta agresión a policías, se defendió. Si bien ya había dicho que no había golpeado a los efectivos, ahora aseguró que ellos fueron los que los que lo agredieron. Incluso dijo que su hijo menor (quien no fue detenido) recibió 18 perdigones en la espalda.

"Mi hijo más grande estaba tomando una gaseosa cuando llegó la policía y le pidió el documento. Él se lo dio. Después llegó mi hijo del medio y pasó lo mismo. Pero llegó otro menor que se enojó y le pegó a un efectivo con una varilla y una piedra y se escapó", aseguró el edil en una entrevista con Radio Sarmiento.

Illanes comentó que sus hijos quisieron ayudar al efectivo, pero que se los llevaron detenidos. En ese momento él ya estaba en la comisaría. "Les pregunté qué había pasado. Ahí llegó mi hijo menor y un policía le dijo: ‘Así que vos sos el que anda con mi novia’ y le pegaron los tiros de goma en la espalda. Ahí me detuvieron a mi", aseguró el edil.

Por otra parte, contó que fue golpeado por efectivos mientras estaba en el calabozo.

En cuanto a su situación política, dijo que sigue de licencia en el Concejo Deliberante de 9 de Julio. "Yo pedí la licencia. Estoy a disposición del Concejo para ver qué pasará. Yo seguiré militando como sea", aseguró.