San Juan, 31 de octubre.- El canciller argentino Héctor Timerman llegó a la provincia a las 10.22 aproximadamente. Más tarde cerca de las 11.14, arribó a la sede del partido bloquista, donde se realizan las exequias por la muerte del embajador Leopoldo Bravo.

Al llegar a la sede del partido de la estrella, Timerman dijo a los medios radiales presentes que "Bravo era embajador en Rusia y se enfermó, estaba haciendo un trabajo extraordinario, con la Presidenta habíamos hablado de esperar que se recupere, él estaba optimista. La última vez que lo vimos fue para el encuentro de los Presidentes del MERCOSUR en San Juan. Nos dijo que se estaba recuperando"

Agregó que "ayer Gioja habló con la Presidenta para darle la triste noticia. Después –Cristina Fernández- me llamo a mí para que yo venga. Hablé personalmente con Laura -la esposa de Bravo-, obviamente está muy triste. Pero estamos aquí para honrar a Bravo, que se lo merece".

En otro orden, hace unos meses se mencionó la posibilidad de que el actual diputado Nacional Ruperto Godoy, se convirtiera en Embajador en Estados Unidos, cargo que dejó vacante Timerman al ser nombrado Ministro de Relaciones Exteriores, en junio. Finalmente esa Embajada fue ocupada por otro funcionario. Al respecto y sobre las posibilidades de Godoy, Timerman dijo que “Godoy es candidato a todo, está preparado para cualquier cargo, no soy yo lo que va a decidir, va a ser la Presidenta”.