La dirigencia de la Sociedad Rural Argentina (SRA) recibió ayer a los representantes del gobierno nacional con duros reproches a la política oficial en el acto de apertura de la 125 Exposición de Palermo, pese al guiño lanzado desde el Ministerio de Agricultura para distender la relación entre ambos.

Al realizar el corte de cintas y apertura de los pesados portones del predio de la Sociedad Rural de Palermo, el titular de la entidad, Hugo Biolcati, reclamó al Gobierno un “cambio de actitud” con el objeto de aceitar la relación y advirtió: “Queremos otro modelo: queremos uno basado en el crecimiento, en un verdadero federalismo, con incentivo a la inversión y la generación de empleo”. Además, Biolcati, criticó al Gobierno por su “alarmante falta de interés por solucionar” los problemas del sector.

Por su parte, el viceministro de Agricultura, Lorenzo Basso, no descartó la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández participe de la ceremonia inaugural de la muestra que tendrá lugar el próximo sábado 23.

Durante la presente edición, desde el ámbito oficial se realizó un guiño al campo al aprobar la participación de organismos oficiales en la muestra de Palermo, algo que en el caso del INTA y el Ministerio de Agricultura no sucedía desde hace tres años. A esta participación también se le suman otros stand oficiales como los del Banco de la Nación, entre otros.

En tanto que el Gobierno prepara con toda pompa la presentación oficial del Plan Estratégico Agropecuario (PEA) para el lunes 25 en Olivos, en un acto que estará encabezado por la propia jefa de Estado.