Una larga fila de personas se concentró desde la Plaza 25 de Mayo hasta la calle Entre Ríos, por la Avenida Ignacio de la Roza. La protesta fue la misma: contra el DNU y la Ley Ómnibus del gobierno de Milei; sin embargo, los coloresfueron distintos. Y es que cada sector, organización y sindicato exigió por sus propios intereses.
Desde empleados del Banco Nación, hasta jóvenes artistas. Estuvieron presentes el Polo Obrero, el MST, la UOCRA, el SEC, ADICUS, AMET, UPCN, ENERC y demás partidos, organizaciones sociales y sindicatos. También asistieron algunos sectores del feminismo y ambientalistas.
El termómetro marcaba 35,3° al mediodía y muchas personas protestaron desde la sombra de la vereda, mientras que otros se quedaron bajo el rayo del sol, algunos cubriéndose la cabeza con las banderas y carteles, o con paraguas. Otros también con sus bebés o niños pequeños.
En los carteles, de papel o cartón, la gente expresó sus reclamos. En la mayoría se leyó: "La patria no se vende", o "No al DNU y a la Ley Ómnibus". Otros rezaron "Encendamos la lucha para que no se apague la cultura", "Mi tierra vale más que tu economía", y "Era la casta, no mi papá".
La movilización comenzó a las 11 de la mañana y a las 13 inició el acto, en el escenario montado en el costado oeste de la Plaza 25. Primero, se entonaron las estrofas del Himno. Luego, el padre Martín Reta, de la Catedral, dio una bendición y, posteriormente, comenzó su discurso Eduardo Cabello, líder de la CGT sede San Juan.