En Iglesia, el partido bloquista conserva su liderazgo. El precandidato a intendente Marcelo Marinero encabeza la tabla con un 49,5 por ciento de intención de voto. El que le sigue, lejos, es el justicialista Adrián Riveros a 21,7 puntos, según el sondeo de la consultora Acierto. Ambos pertenecen al Frente para la Victoria, junto a Julio Montaña, que apenas cosecha un 0,6 por ciento). La medición marca una polarización entre los 2 primeros, por lo que la interna del 9 de agosto cobra suma relevancia, ya que el que gane pasará a la general de octubre y quedará con grandes chances de llegar al sillón comunal.
Marcelo es hermano del actual intendente, Mauro Marinero, quien cumplirá 2 períodos y no puede repetir. Iglesia es considerado un bastión del bloquismo y es clave, ya que en sus tierras se encuentra el yacimiento de oro Veladero y Pascua-Lama, aunque este último se encuentra frenado.
ZONDA:
En el departamento zondino ocurre algo similar, ya que se da una polarización entre el intendente César Monla y el justicialista Oscar Villalobos. El jefe comunal llegó al poder con el sello del basualdismo, pero se pasó al giojismo. Por eso, en la interna se medirá con Villalobos y Juan Carlos Oyola.
